En este mundo en movimiento, no se puede tener una conectividad de datos retrasada. Las compañías de fibra óptica oscura están cambiando las cosas para las empresas en toda América Latina. Esto es exactamente lo que su negocio ha estado esperando.
Arrendar o comprar ancho de banda ha sido la forma tradicional de hacer negocios con compañías de Internet, pero el problema ha sido que el ancho de banda es limitado. Desea conectividad de datos y capacidad que mantenga sus datos en movimiento rápidamente. La fibra oscura es la solución.
Comprender el poder de la fibra óptica oscura
Hay dos cosas que hacen una excelente conectividad. Velocidad y capacidad. ¿Qué tan rápido puede mover datos su internet y cuántos datos puede mover? Esas son las dos preguntas a las que necesita respuestas.
La fibra óptica mueve 15.5 terabits de datos cada segundo. El cable de fibra óptica mueve los datos a la velocidad de la luz y puede mover más información al mismo tiempo de los que probablemente necesite mover. Si lo que se busca es mover gran cantidad de ancho de banda, la fibra oscura puede ser su solución.
Con otros tipos de tecnología de conectividad a Internet, cuanto más lejos esté de la fuente de la fuente, más débil será la señal. Las señales distorsionadas ralentizan la conexión y se experimenta retrasos en la transferencia de datos. Con las configuraciones de red de fibra óptica, no importa cuán lejos esté de la fuente de datos, su señal nunca se distorsiona y nunca experimenta retrasos.
Fibra óptica oscura – ¿Qué es?
Cuando no se utilizan cables de fibra óptica, se denominan cables de fibra óptica oscuros. Pequeños haces de luz viajan a través de la fibra óptica cuando están en uso. Cuando no están en uso, no hay haces de luz, de ahí el término fibra oscura. Los cables están oscuros porque no están en uso y no se genera luz. Mientras no se genere luz, no habrá transmisión de datos.
Las compañías de fibra oscura utilizan los cables de fibra óptica que aún no se han utilizado para transportar enormes cantidades de información. Existen kilómetros y kilómetros de estos cables de fibra óptica que son «oscuros», listos para crear una red privada para su negocio.
En lugar de alquilar el ancho de banda asignado de un ISP, puede alquilar un cable de fibra óptica, crear su propia red y tener el control total de la conexión. Esto le brinda la libertad de escalabilidad, privacidad y capacidades increíbles.
Es la solución que ha estado buscando si requiere mover gran cantidad de datos. Esto seguro que cambiará su forma de hacer negocios.