Debido a nuestra actual dependencia tecnológica, la necesidad de una conectividad de confianza es más importante que nunca. Pero con tantas opciones de Internet para elegir, puede ser difícil saber cuál es la idónea para cubrir sus necesidades. Adicionalmente, si no comprende la tecnología detrás de la conexión, es fácil tener ciertos conceptos erróneos.
Y esa es la situación actual cuando se trata de Internet de fibra óptica. Aunque los servicios de fibra óptica existen desde hace muchos años, todavía circulan algunos mitos bastante generalizados pertenecientes a este tipo de red. En esta publicación, desacreditaremos tres de esos mitos.
MITO UNO: Los cables de fibra óptica no son duraderos
Debido a que los cables de fibra óptica están hechos de hebras de vidrio, algunas personas asumen que se pueden romper fácilmente. Sin embargo, este vidrio está recubierto de una forma que en realidad los hace más duraderos que otros tipos de cableado. De hecho, pueden soportar grandes tensiones y condiciones climáticas extremas. Se pueden sumergir de forma segura en el agua y pueden resistir las fluctuaciones de temperatura más fácilmente que otros tipos de cableado. Asimismo, tienen un reducido riesgo de incendio (ya que no hay electricidad involucrada en su operación) y pueden doblarse sin dañarse. Si la durabilidad del servicio es su prioridad, los cables utilizados para crear redes de Internet por fibra óptica deben ser su primera opción.
MITO DOS: Las redes de fibra óptica son menos confiables
Algunas personas tienen la errónea creencia que la conectividad y el rendimiento que ofrece la fibra óptica no son tan buenas en comparación con otras alternativas. Pero eso está muy lejano de ser cierto. Una sola fibra óptica puede transportar más de 3 millones de llamadas de voz full-duplex o 90.000 canales de televisión. Es menos probable que Internet de fibra óptica deje de estar disponible durante un corte de energía, con la adicional ventaja de que no estará sujeto a interferencias de líneas eléctricas u otros equipos eléctricos. Se considera que este tipo de red también proporciona una mejor seguridad, ya que es bastante difícil de piratear. Quizás lo más importante es que Internet por fibra es generalmente más rápido que el cable básico (de cobre, por ejemplo), incluso cuando el uso de ancho de banda está en su pico más alto. Esto representa para usted un mayor rendimiento de Internet de forma constante cuando utilice una red de fibra óptica.
MITO TRES: Internet de fibra óptica es muy costoso
Es cierto que el beneficio suele ser más alto cuando se paga un precio mayor, pero eso no necesariamente significa que los servicios proporcionados por los principales operadores de fibra óptica estén fuera del alcance de su empresa. Aunque las opciones de Internet más básicas pueden ser menos costosas de obtener, al final se puede terminar sacrificando mucho en cuanto a velocidad y confiabilidad. Además, en la actualidad la diferencia de costo entre la fibra óptica y otras opciones de conectividad a Internet es prácticamente insignificante en muchos casos. E incluso si la fibra óptica requiere una inversión ligeramente mayor, los clientes generalmente están de acuerdo en que la diferencia vale la pena por la alta calidad del servicio que reciben.
Ahora que conoce la verdad detrás de algunos de los mitos más conocidos sobre la fibra óptica, es hora de considerar si Internet por fibra es adecuado para usted. Para más información, contáctenos hoy mismo.