La tasa de crecimiento de las telecomunicaciones se ha expandido exponencialmente como un reguero de pólvora, con nuevas tecnologías y formas de interactuar con los usuarios cada vez más rápido. De hecho, en los últimos cinco años, la industria de fabricación de cables de fibra óptica ha reventado, creciendo en un asombroso 11,8%. Las industrias están presionando para llevar lo último y lo mejor a nuevos mercados como México. Si está buscando información básica sobre algunos de los beneficios de los servicios de fibra óptica, consulte esta guía para ayudar a su empresa a hacer el cambio.
Mayor conectividad
Los ambiciosos planes de México para una red troncal tienen como objetivo proporcionar una red nacional de transporte de datos que se extienda a más de 25,000 km. Iluminar la fibra oscura no solo proporcionará infraestructura crítica a las ciudades de este territorio, sino que también permitirá la conectividad en áreas con servicio limitado o sin servicio.
Más opciones para los proveedores de servicios significa una mayor accesibilidad para todos
Además del auge de la conectividad de Internet a través de fibra óptica, la red troncal de México ha creado espacio para una mayor diversificación de los ISP’s. Si bien esto puede no significar tanto para las ciudades más grandes donde la competencia sana está prosperando, esto es especialmente importante en áreas donde los consumidores están atados a las tarifas y opciones de conectividad de los pocos proveedores locales. En pocas palabras: más opciones es mejor para los consumidores en todos los niveles.
Mayores velocidades y capacidad de conexión
Los servicios de fibra óptica son el siguiente paso en las telecomunicaciones por muchas razones, con una razón que se vuelve en la más grande de todas: a medida que la conectividad se convierte en una necesidad mundial mayor, los servicios de Internet deben estar a la altura de las circunstancias. Independientemente de cualquiera de los otros factores en esta lista, no se puede negar que los servicios de Internet se ven impulsados por la velocidad y el trabajo pesado que los servicios de fibra óptica pueden proporcionar. Con velocidades de transferencia de datos que superan los 15 terabits por segundo, no se puede negar la invaluable velocidad que presenta esta tecnología. Esta capacidad de analizar cargas pesadas a velocidades vertiginosas es crucial cuando se trata de equipar a las empresas con el futuro, donde mantenerse en contacto con los consumidores puede ser la diferencia entre mantener y perder una relación. Como comentamos anteriormente, esto también es sumamente importante cuando se establecen infraestructuras más grandes, donde la conectividad que proporcionan las comunicaciones de fibra óptica puede ser la diferencia entre una comunicación perfecta y quedarse en la oscuridad.
De una forma u otra, los servicios de fibra oscura son el siguiente paso en las estrategias de telecomunicaciones. ¿Has considerado hacer el cambio? Hable con nosotros acerca de sus razones para hacer el salto hacia el futuro de las telecomunicaciones.