Internet seguro y rápido nunca ha sido tan imprescindible como lo es hoy. El mundo opera en un momento en que casi toda la información comercial está en línea, y las empresas deben poder conectarse con socios y clientes, ya sea que se encuentren en la ciudad de al lado o al otro lado del mundo. Los servicios de fibra óptica representan mucho más que una tecnología sofisticada del futuro. Existen muchos beneficios comprobados al trabajar con un operador de fibra óptica para aumentar las capacidades de Internet. A continuación exponemos cinco formas en que Internet a través de fibra óptica ayuda a las empresas a operar a su máxima capacidad.
Internet confiable
Una empresa no puede funcionar de manera efectiva si su mayor preocupación es el perder su conexión a Internet, aunque sea por un momento. La red de cable de fibra óptica aumenta la capacidad comunicación de modo que, incluso durante las horas pico del día, las empresas no sufran conexiones cortadas o pérdida de velocidad.
Velocidades confiables
Esa velocidad no solo se aplica a los tiempos de carga de una página, o a la conexión de la empresa a sus sistemas. Para las empresas que realizan predominantemente la mayor parte de su trabajo en línea, los empleados deben poder cargar y descargar videos, garantías, activos y otras partes de su trabajo diario con facilidad y comodidad. Un operador de fibra óptica puede significar una increíble ventaja para ayudar a una empresa a explorar el alcance total de su capacidad de fibra y la velocidad simétrica necesaria para funcionar de manera eficiente.
Un sorprendente ancho de banda
Las empresas pueden alcanzar un límite en su ancho de banda con bastante rapidez con Internet conectado a través de cable de cobre, ya que el soporte para una alta conectividad y capacidad de datos simplemente no le es posible. Las conexiones de fibra óptica no están limitadas por los mismos límites de velocidad rígidos que el Internet por cable o DSL presentan, gracias a que las redes de fibra óptica actúan a la velocidad de la luz (186,000 millas por segundo). Sin embargo, su empresa debe verificar regularmente con su operador de Internet para ver si su conexión ha alcanzado un límite en Mbps, en cuyo caso debería considerar el aumentar el ancho de banda actual contratado.
Mayor seguridad
Cualquier operador de fibra óptica estará de acuerdo en que la máxima seguridad para una empresa es oro. A diferencia de otros proveedores de Internet, la única forma en que los piratas informáticos y los ladrones pueden acceder a los archivos comerciales con una red de fibra óptica es cortando los cables. Una conexión de fibra óptica no es el final de la seguridad comercial en línea, pero ciertamente ayudará a mitigar algunos de los riesgos.
Latencia minimizada
¿Cuántas demoras de velocidad en línea deben enfrentar las empresas antes de pensar «esto es suficiente»? La latencia puede ser un gran problema para las empresas que solo están tratando de trabajar de manera eficiente y conectarse con sus clientes. Una conexión de fibra óptica no solo permite a las empresas cargar y descargar datos con facilidad; también puede ayudar a mejorar la conexión entre los empleados sin importar la ubicación de la empresa.
Hay una serie de beneficios al elegir una red de fibra óptica para el éxito empresarial. Ya sea que se trate de cargar y descargar con facilidad archivos e información o de maximizar la seguridad de los activos comerciales en línea, un operador de fibra óptica es imprescindible para cualquier negocio que quiera competir en un mercado actual sumamente competitivo. Cada necesidad comercial es diferente, pero una conexión a Internet confiable es imprescindible. Infórmese acerca de los beneficios que una conexión por fibra óptica puede traer a su negocio.