Los servicios de red de fibra óptica se están convirtiendo rápidamente en el camino del futuro y, para 2023, el Informe Anual de Internet de Cisco predice que casi dos tercios del mundo tendrán acceso a Internet. Gracias a los proveedores y operadores de distribución de fibra óptica, la conectividad a Internet es cada vez más fácil y confiable. Para poder comprender los beneficios de la fibra óptica, aquí le enseñamos algunos de sus grandes beneficios.
1. Velocidad incomparable
La fibra óptica es más notable por su velocidad, que es de 10 a 20 veces más rápida que los cables estándar que utilizan actualmente muchas personas. Debido a esto, es superior para la transmission de datos, el trabajo y los juegos en línea. Los cables estándar simple y sencillamente no pueden seguir ese ritmo tan alto de exigencia.
2. Fiabilidad extraordinaria
Los operadores de fibra óptica también pueden presumir de la superior fiabilidad que puede proporcionar la fibra óptica. Con los cables tradicionales, las sobrecargas pueden ocurrir durante las horas pico de tráfico, lo que lleva a ralentizaciones y congelamientos. Sin embargo, debido a que los cables de fibra óptica pueden manejar mayores cargas de datos y más usuarios a la vez, no tiene que preocuparse por perder la conexión cuando más la necesita.
3. Menores limitaciones
Esto puede ocurrir cuando algunos proveedores ralentizan Internet para evitar la sobrecarga durante las horas pico. Las conexiones a Internet a través de fibra óptica no tienen este problema, debido a la capacidad de manejar mayores demandas y mayores anchos de banda. Esto significa que su hijo adolescente ya no se enfurecerá porque su conexión a Internet se hizo más lenta durante un partido de juego en línea porque demasiadas personas estaban transmitiendo datos al mismo tiempo.
4. Mayor seguridad
Los operadores de fibra óptica no solo brindan comunicaciones rápidas y confiables, sino que también pueden mejorar la seguridad en todo el mundo. Una mejor conexión a Internet con acceso confiable mejora el acceso a los servicios de emergencia de toda América Latina, lo cual puede ayudar durante desastres naturales, por ejemplo. Esto mejoraría también la seguridad nacional y permitir que los ciudadanos reciban ayuda más rápidamente y sin retrasos innecesarios. Por ejemplo, el gobierno de EE. UU. presentó el plan Nation Broadband en 2010, que exige que se realicen estas mejoras para crear una red de conectividad nacional más sólida.
Internet juega un papel importante para mantenernos conectados con el mundo que nos rodea, y muchas personas confían en él a diario. La fibra óptica ayuda a llevar esta conectividad más lejos en el futuro al proporcionar mejores velocidades, más confiabilidad y mayor seguridad. A medida que se implementen más servicios de red de fibra óptica, podemos esperar ver una era de conexión que ni siquiera hubiera parecido posible en el cambio de siglo.