Se ha hecho mucho en términos de lanzamiento de 5G en América Latina. Afortunadamente, e independientemente de la pandemia, la implementación continúa en la región y los servicios de towering siguen presionando por una mayor conectividad. Actualmente, los países que más se han beneficiado de la ola de implementación de 5G son Chile y Perú. Otro país donde se está planificando una gran cantidad de trabajo 5G es Brasil. Siga leyendo para obtener más información sobre el estado de su implementación en América Latina.
Un aumento esperado en las conexiones
La implementación de 5G en América Latina avanza a un ritmo impresionante. Como resultado, se espera que el total de conexiones aumente de los 0.3 millones actuales a alrededor de 61.9 millones para 2025. Para 2025, se anticipa que 5G representará el 13% de las suscripciones móviles de la región. América Latina también está luchando para garantizar que contribuya significativamente al 5G estimado en un 10% de los dispositivos móviles globales que se ejecutarán en 5G para 2023. Esta estimación es según el Informe Anual de Internet de Cisco.
Inversiones masivas en 5G
América Latina actualmente está invirtiendo fuertemente en la implementación de 5G. Esta inversión se está utilizando para servicios de towering y la compra de equipos necesarios para 5G, entre otras cosas. Para finales de 2021, habrá un total de 11 implementaciones comerciales de 5G en toda la región. Desde que comenzaron las primeras conexiones 5G hasta ahora, los operadores móviles han invertido casi 100 mil millones de dólares que se están utilizando para implementar infraestructura.
Se espera que 5G impulse la productividad en América Latina
Hay mucho que separa al 5G de las redes actuales. Por ejemplo, esta red proporcionará velocidades más altas y latencia ultrabaja. Se espera que esto facilite el uso de soluciones innovadoras para las empresas latinoamericanas que buscan formas de impulsar la productividad después de una pandemia. Las ganancias en productividad indudablemente tendrán un impacto positivo en las tecnologías y servicios móviles que están contribuyendo a la economía de la región. En el año 2019, la industria móvil tuvo una contribución del 7% a la economía de la región, y se espera que esta cifra aumente significativamente con la implementación aportada de 5G.
Se espera que 5G genere muchos cambios en América Latina en lo que respecta a las empresas. Probablemente esta sea la razón por la que los operadores móviles están invirtiendo mucho en servicios de torre e implementación de 5G.
Contactenos para mayor información.