Seamos conscientes o no, confiamos en la nube constantemente. Desde el acceso a nuestras fotos personales y el pago de facturas mensuales hasta el intercambio de datos con la empresa -e incluso el acceso a Internet a través de la conectividad directa -, dependemos del cloud computing para acceder a información a diario.
¿Por qué confiamos tanto en lo que nos ofrece la nube? Las herramientas digitales se vuelven aún más accesibles a través de la informática en la cloud, y el hecho de que la misma mejore nuestras vidas con tanta facilidad hace que sea casi imposible que volvamos a nuestras viejas costumbres. En los últimos cinco años, la industria de fabricación de cables de fibra óptica ha crecido en un 11,8% y nuestra continua fascinación por la tecnología nos permite seguir evolucionando a pasos agigantados. En otras palabras, la revolución digital continúa en desarrollo y la nube directa hace que sea aún más fácil para alcanzar nuestros objetivos. Veamos más de cerca de por qué hemos invertido tanto en la conectividad directa que brinda el cloud computing y por qué los servicios de capacidad en la nube son cada vez más frecuentes tanto para las personas como para las empresas.
Mejora la productividad
Hoy en día, la tecnología nos permite aumentar nuestra productividad. Las tareas que solían tomar horas o incluso días ahora se pueden completar en tan solo algunos minutos gracias a las herramientas tecnológicas que existe a nuestra disposición. Pero la conectividad directa a la nube puede aumentar aún más nuestros niveles de productividad. En casa, usar la nube para acceder a los datos puede ayudarnos a encontrar un archivo o incluso una respuesta a una pregunta en solo segundos, en lugar de tener que invertir tiempo en examinar miles de archivos. Y en el trabajo, el direct cloud computing puede permitirnos cumplir con nuestras responsabilidades en un instante. En lugar de tener que configurar, mantener y acceder a servidores de datos, podemos subcontratar nuestro almacenamiento y una accesibilidad fácil y rápida a la nube. Esto permite a las empresas reducir el desperdicio, reducir los costos y minimizar las demoras, todo lo cual conduce a una mejora de la productividad en general.
Agrega conveniencia
Buscamos siempre una forma más conveniente de realizar nuestras rutinas diarias. Es por eso que la tecnología se ha adoptado tan ampliamente en casi todas las áreas de nuestra vida. Nos permite hacer más con menos esfuerzo, lo que se traduce a un rotundo éxito. La conectividad directa a la nube, en particular, puede acelerar el acceso y mantener los datos accesibles y protegidos adecuadamente sin mucho trabajo por parte del usuario. La automatización en la nube tiende a ser más confiable que otras opciones, y debido a que se puede acceder a las aplicaciones basadas en ella desde cualquier dispositivo, agrega flexibilidad para los usuarios. En una era en la que muchas personas alrededor del mundo todavía trabajan desde casa, la capacidad de obtener datos vitales desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles se ha vuelto aún más importante. Cuanto menos trabajo preliminar realice el usuario, mejor será la experiencia general.
Ofrece más control
A medida que crece nuestro uso de Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things), la conectividad directa a la nube se vuelve aún más importante. Cada vez que usamos un buscador digital en línea para buscar información o un dispositivo inteligente para controlar ciertas funciones, lo más probable es que estemos usando la nube para obtener un mejor control y accesibilidad a nuestros datos. Esto puede fomentar conexiones en tiempo real que nos ayuden a lograr nuestros objetivos, ya sea para configurar un termostato o realizar un pedido en un restaurante. Pero también nos brinda más visibilidad y control acerca de cómo se completan las tareas, lo que nos proporciona una valiosa tranquilidad y al mismo tiempo nos garantiza que se satisfagan nuestras necesidades. Es comprensible que todo esto nos impulse a querer utilizar esta conexión a la nube cada día más.
La revolución digital ha ido desarrollándose durante años, y nuestro uso de la nube asegura que la obsesión que tenemos por la tecnología aumente. Para obtener más información sobre cómo nuestros servicios de conectividad directa en la nube pueden ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales, comuníquese con nosotros hoy mismo.