Mucha gente está familiarizada con el término «fibra óptica», pero no muchos saben qué es o cómo funciona. Los cables de fibra óptica transmiten una señal a través de una hebra de filamento de plástico o vidrio delgado como un cabello mediante el uso de luz para transportar datos. Los principios detrás de la fibra óptica han existido desde 1965. Hoy en día, las conexiones a Internet de alta velocidad se basan en estos mismos principios.
La tecnología y las redes de fibra óptica han avanzado rápidamente en los últimos años y la mayoría de las empresas ahora confían en esta tecnología. Como propietario de una empresa, es posible que se pregunte cuándo actualizar sus servicios de red de fibra comercial. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cuándo hacerlo.
1. Su organización necesita más ancho de banda del que tiene actualmente
Las organizaciones que dependen en gran medida de Internet a menudo requieren más ancho de banda del que tienen acceso actualmente. Un aumento en el ancho de banda disponible puede conducir a una mejora de la productividad y una mayor conectividad entre los empleados. Si está experimentando interrupciones de Internet simples pero frecuentes, podría ser el momento de actualizar su red.
2. Está planeando hacer crecer su negocio
Si planea expandir su negocio o adquirir nuevos clientes, puede ser el momento de una actualización. La expansión de su red puede ayudarlo a adaptarse a todos los nuevos usuarios. Recuerde, puede evitar tiempos de inactividad e interrupciones actualizando antes de que su red se sobrecargue.
3. Tiene problemas con la latencia y la velocidad de procesamiento
Si está navegando por la web y descubre que se tarda mucho en cargar cada página, esto puede deberse a que su red comercial de fibra no está actualmente a la altura de la tarea. También es probable que surjan problemas de latencia si observa respuestas lentas frecuentes al usar aplicaciones con uso intensivo de datos. Si ocurre alguna de estas cosas, probablemente sea el momento de obtener mejores servicios de red de fibra.
4. Ha comprado recientemente o está planeando comprar nuevo HW o SW
Si compra nuevos equipos o paquetes de software para su empresa, como un nuevo servidor o servicio en la nube, puede que sea el momento de actualizar. Es posible que una red obsoleta no pueda manejar las crecientes demandas de nuevos equipos o servicios en la nube.
5. Está experimentando retrasos en el servicio
Si su empresa experimenta retrasos frecuentes al intentar acceder al almacenamiento en la nube o a los servidores de correo electrónico, esto podría ser una señal de que su red necesita una actualización. Recuerde, este tipo de interrupciones pueden frustrar fácilmente a los empleados y clientes, lo que lleva a una pérdida tanto de productividad como de ingresos.
Servicios modernos de red de fibra para acceso a Internet de alta velocidad
El sector de fabricación de cables de fibra óptica se ha expandido un 11,8% durante los cinco años anteriores. La creciente necesidad de de acceso a banda ancha en América y la creciente disponibilidad de grandes cantidades de datos han sido algunos de los principales factores que han influido en este crecimiento. Hoy en día, las redes de fibra óptica son la opción principal para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad. Pero a medida que las empresas continúan confiando en estas tecnologías para procesar grandes cantidades de datos, deben actualizar sus servicios de red de fibra comercial para evitar interrupciones y retrasos.
¿Cree que ha llegado la hora de una actualización de su red? Contactenos hoy mismo.