Se sabe que la luz se mueve extremadamente rápido, a 186.000 millas por segundo. Sin embargo, las conexiones para fibra óptica no están restringidas por límites de velocidad como las que se encuentran en tecnologías que incluyen DSL y cable coaxial. ¿Estás listo para liberar el verdadero potencial de tu negocio? Los integradores de telecomunicaciones necesitan servicios de tránsito IP de un proveedor de red de Internet nivel 1 que ofrece soporte a través de una robusta red de fibra óptica. La conectividad se brinda en forma de servicios de Internet que lo mantienen conectado con sus clientes en todo el mundo. ¿Cómo saber si ha contratado los mejores servicios que ofrecen la escalabilidad, el rendimiento y la fiabilidad que exige su negocio de telecomunicaciones? Lo podrá saber si los servicios de tránsito IP abarcan los siguientes puntos clave imprescindibles, los cuales podrán ayudarlo a tomar decisiones informadas.
Las redes deben ser tan fuertes como una columna vertebral
Lo ideal es utilizar una red de fibra óptica con una red de fibra óptica internacional. Esto permite una conectividad garantizada a través de una sólida red troncal de Internet con redes de acceso, bucle local y backhaul, así como conexiones internacionales y nacionales. Son muchos los servicios ofrecidos por los operadores de fibra óptica que utilizan y saben que la IP se fortalece enormemente con la conectividad en los EE. UU. en el NAP de las Américas en Miami, en NYC1-60 Hudson en Nueva York y en One Wilshire en Los Angeles.
Todo negocio de telecomunicaciones necesita soluciones de conectividad segura que estén protegidas y monitoreadas 24/7 y que también sean altamente flexibles. Mantenerse interconectado por medio de servicios de tránsito IP de alto rendimiento con la capacidad de fibra adecuada es la clave para progresar. Dichos servicios permitirán que su empresa acceda a Internet de una manera que garantice que sus clientes siempre accedan a sus servicios y aplicaciones.
La velocidad de conexión realmente importa
Las telecomunicaciones dependen de velocidades de conexión inquebrantables. Otro punto clave que se debe tener en cuenta al elegir a un operador son sus conexiones con los nodos ISP locales y la categoría de nivel 1 de los ISP internacionales más importantes. Esos nodos de ISP deben ubicarse localmente y de forma estratégica en diferentes ciudades para garantizar la calidad del servicio. Por esto es de gran importancia elegir servicios de tránsito IP con opciones como un ancho de banda totalmente garantizado.
Servicios de alto nivel y excelente soporte
Este punto es realmente clave y vital, y merece mucha atención cuando se trata de asegurarse de que su compañía de telecomunicaciones tenga los servicios de tránsito IP adecuados. Tener soporte al cliente a disposición constante es fundamental. Investigue si su proveedor actual ofrece atención al cliente bilingüe (español e inglés) así como si cuenta con Centros de Operaciones de Red (NOCs) que estén disponibles 24/7. Igualmente es fundamental que sus necesidades se cumplan con uno de los SLA más exigentes del mercado también.
Impulse su negocio de telecomunicaciones con las mejores soluciones de tránsito IP
Un proveedor de nivel 1 se asegurará de que sus datos sean accesibles utilizando la latencia más baja posible siempre. El soporte confiable y las ofertas sólidas que sean capaces de crecer con su negocio hacen una gran inversión en el futuro de su negocio. Aproveche los servicios de tránsito IP que se basan en una amplia gama de experiencia en consultoría, alojamiento y redes.
Hay algunos otros aspectos que debe tener en cuenta antes de elegir un proveedor de tránsito IP. La integración total con su red actual de fibra óptica es primordial, con lo cual se le recomienda que indague si sus servicios pueden integrarse íntegramente con su red. Las telecomunicaciones crecen y se espera que continúen creciendo. Por lo tanto, necesita una escalabilidad y redundancia de ancho de banda ilimitadas a través de las rutas existentes. Finalmente, asegúrese de que se puedan crear alternativas contractuales que se ajusten plenamente a sus demandas de conexión de telecomunicaciones. Un operador de fibra óptica capaz de cumplir con todos los puntos clave es el ideal para convertirse en su verdadero socio comercial.