Han pasado más de cuatro meses y cada vez más empresas están permitiendo que sus empleados trabajen desde casa. COVID-19 detuvo completamente al mundo, cambiando la forma en que vivimos y hacemos las cosas.
Esta pandemia también trajo una nueva realidad de acercarse a los negocios: trabajar desde casa. Ya sabemos que este concepto no es nuevo. Las empresas de todo el mundo ya habían comenzado a implantar esta forma de trabajar hace un par de años, permitiendo a sus empleados quedarse en casa para así eliminar el traslado a la oficina de todos los días y, de esta forma, ahorrar tiempo y permitiéndoles un descanso del caos que implica transitar por las calles y sus atascos.
Pero esta vez fue diferente. No todas las empresas estaban preparadas para satisfacer la demanda de ancho de banda de todos sus empleados accediendo a los sistemas de la empresa desde su hogar al mismo tiempo, o el hecho de tener que lidiar con una conexión de ancho de banda lenta o mínima a Internet. Había una brecha que tenía que resolverse, y pronto.
Como casi siempre, todo problema viene acompañado de una oportunidad de crecimiento. Se han observado importantes aumentos de ancho de banda en los últimos meses, tanto en oficinas como en hogares. Y es lógico. Los empleados deben poder tener una buena conexión para mantener la productividad desde el hogar, y un buen operador de telecomunicaciones debe ser capaz de resolver este tipo de desafíos para las empresas lo antes posible.
UFINET ha estado presente en todo momento para estos operadores, ayudándoles a hacer los ajustes requeridos que la nueva normalidad ha exigido desde el día uno. Hemos conectado a empresas de toda Latinoamérica con sus empleados en casa, manteniendo una conectividad impecable con los sistemas en línea de la compañía.
Adopte el cambio y mantenga a su empresa a la altura de los estándares de la nueva normalidad. El Covid-19 ha llegado a revolucionar nuestro mundo, y parece que las cosas seguirán cambiando en los próximos años. Hay que estar preparado.