Es importante que su empresa tenga conectividad y capacidad de datos confiables. Sin acceso a estas dos características, su negocio sufrirá las consecuencias. Sus clientes confían en la competencia de su empresa para proporcionarles los servicios para los que firmaron un contrato.
Ya sea que envíe datos a todo el país o los envíe a todo el mundo, debe tener una conexión confiable y óptima que pueda mover la información rápidamente. Las conexiones de cable antiguo simplemente no están a la altura de la tarea.
Lo que debe buscar a la hora de adquirir sus servicios de Internet
Encontrar los servicios de Internet correctos es el primer paso para disfrutar de velocidades rápidas y conectividad confiable. Hay varios tipos de tecnologías para lograr la conexión a Internet dentro de los que elegir, pero solo uno de los siguientes le brindará los servicios que su empresa busca:
- Cable DSL, satélite
- Acceso telefónico (servicios analógicos que ya no son muy comunes)
- Fibra óptica
El cable o satélite DSL depende del cableado de cobre en algún punto del sistema para entregar la señal. El problema con este tipo de cableado es que cuanto más lejos de la fuente se encuentre, más débil se vuelve la señal.
El acceso telefónico ya no es una opción práctica. Por mucho, las redes de fibra óptica son la mejor opción para la conectividad y la transferencia de datos, sobre todo si busca rapidez y confiabilidad. Puede transferir grandes cantidades de datos en segundos y no hay pérdida de señal debido a la distancia que tiene que viajar desde el punto de retransmisión.
Es hora de un cambio
Los servicios de internet de fibra óptica están disponibles en toda América Latina. Aprovechar esta opción de red puede ayudar a su empresa a mantenerse conectada con el resto del mundo. Los datos se pueden transferir sin problemas y sin demoras a cualquier parte del universo.
¿Qué tan rápido es rápido? El más rápido jamás registrado utilizando una sola fibra óptica fue de 43 terabits por segundo. Un terabit se compone de 1024 GB. Esa es una gran cantidad de información transferida en un segundo.
¿Qué podría hacer su empresa con ese tipo de conectividad y capacidad de datos? ¿Cuánto más eficiente sería su negocio si pudiera obtener datos de una ubicación a otra en segundos? Sería como si su negocio estuviera en la misma oficina que el receptor, a unos cuantos metros de distancia. Decidirse por preferir fibra óptica en Latinoamérica puede representarle un verdadero cambio de juego.