Cómo las compañías de fibra oscura están cambiando el mundo

dark fiber companies

Todos han escuchado hablar de la fibra óptica, incluso aunque no sepan cómo funcione esta tecnología. Una compañía de telecomunicaciones utiliza una red de fibra óptica para conectar teléfonos, computadoras y dispositivos de todo tipo a Internet y entre lugares de todo el mundo. Estos cables se colocan bajo tierra, así como aéreamente a través de los postes de tendido eléctrico, pero hay mucho más allá de lo que la mayoría de la gente conoce. Porque cada vez que se coloca una nueva red de fibra óptica, las compañías de fibra oscura inician el verdadero trabajo.

 

¿Qué hacen las empresas de fibra oscura?

 

Cuando se colocan cables de fibra óptica sucede algo más allá de lo que se cree. Los cables adicionales también están enterrados junto con los cables actuales que ya han sido instalados. Estos cables adicionales se conocen como fibra oscura, que son cables de fibra óptica inactivos o no utilizados que luego pueden ser comprados por compañías de fibra óptica y alquilados a compañías de telecomunicaciones y clientes finales. Así es como las compañías de fibra oscura están conectando el mundo, y de alguna manera, lo manejan.

Las compañías de fibra oscura hacen posible que las compañías de telecomunicaciones expandan sus redes existentes, lleguen a más usuarios y transfieran más datos para ofrecer mejores velocidades y mejor capacidad. Estas fibras oscuras también permiten que las compañías de telecomunicaciones más pequeñas ofrezcan servicios a los clientes, dándoles la oportunidad de competir a pequeña escala incluso con los grandes jugadores nacionales de telecomunicaciones.

 

Construyendo una red de fibra óptica

 

Las fibras monomodo son el tipo más común utilizado para enlaces de comunicación que tienen más de 3,300 pies (o 1,000 metros). Este es un tipo de cable muy común que se utiliza para crear las líneas de fibra óptica adicionales que utilizan las compañías de fibra oscura. El material del cable de fibra óptica oscura es exactamente igual que otros tipos de cables de fibra óptica utilizados para una conectividad de capacidad segura. De hecho, no hay una diferencia real entre estos dos tipos de cables cuando se trata de tamaño y material. La única diferencia es que uno está siendo usado o encendido, y el otro no. Una vez que las compañías de fibra oscura alquilan estos cables de fibra óptica adicionales, son los mismos que cualquier otro cable en una red de cable de fibra óptica.

En otras palabras, no hay diferencia en la conectividad de datos y la capacidad cuando se trata de fibra oscura. Es solo «oscuro» porque no está en uso. Estos cables de fibra oscura hacen posible que cada vez más personas se conecten a Internet y al resto del mundo, y al final ahorra tiempo y trabajo. Es mucho más fácil colocar cables adicionales sin usar junto con los cables que se van a usar de inmediato o ya están siendo usados para evitar encontrar un nuevo lugar para tender nuevos cables de fibra óptica en un corto período de tiempo. La infraestructura ya está en su lugar, lo que permite a las compañías de fibra oscura conectar a más personas mucho más rápidamente.

La conectividad es más fácil y rápida gracias a las compañías de fibra oscura que pueden arrendar rápidamente cables de fibra óptica ya existentes que se colocaron como medida adicional en algún momento anterior. De esta manera, las compañías de fibra oscura realmente se están conectando e incluso gobiernan el mundo entero.

Share the Post:

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio