A medida que nuestra dependencia de la tecnología se ha vuelto más pronunciada, el uso de la nube también se ha vuelto relativamente común. La nube proporciona el almacenamiento en línea confiable que su empresa necesita para acceder a datos importantes en cualquier momento.
Pero unirse a la nube puede ser un problema si no tiene una red sólida que lo respalde. Si está buscando una capacidad y conectividad de datos superior, es posible que desee obtener más información sobre Direct Cloud Connectivity y cómo puede ayudar a su organización a tener éxito.
¿Qué es Direct Cloud Connectivity?
Básicamente, se refiere a cómo interactúa su red de Internet con su nube de almacenamiento. Anteriormente las redes públicas podían conectarse únicamente a las nubes públicas; ahora, Direct Cloud Connectivity le permite utilizar todo tipo de nubes (incluidos los modelos públicos, privados e híbridos) mediante una red dedicada y privada. Para decirlo de otra manera, la conectividad directa a la nube ofrece una forma segura y confiable de acceder a lo que está en su almacenamiento en la nube mediante una red de Internet no pública específica.
¿Cuáles son los beneficios de Direct Cloud Connectivity?
Uno de los beneficios más obvios aquí es la seguridad que brinda esta conexión. Con este tipo de conectividad, puede continuar usando su red privada sin dejar de acceder a la conectividad de datos y la capacidad que requiera para cualquier tarea. Esto ayuda a proteger la información contra pérdidas o actividades delictivas y, al mismo tiempo, proporciona un medio de acceso conveniente. También es una opción más confiable, ya que no siempre es preferible tener que usar una conexión a Internet estándar para la conectividad en la nube. De esta forma, tendrá más control sobre la experiencia y estará sujeto a menos demoras, interrupciones y otras frustraciones. Finalmente, esta opción proporciona velocidades mucho más rápidas que las alternativas de conectividad en la nube anteriores, lo que le permite hacer el trabajo de manera mucho más eficiente en todos los ámbitos.
¿Qué conexión existe entonces entre Direct Cloud Connectivity y la fibra óptica?
Quizás se pregunte cómo se relacionan el almacenamiento en la nube y las redes de fibra óptica. Como en tantos otros casos, Internet por fibra óptica es la columna vertebral de la conectividad. En los últimos cinco años, la industria de fabricación de cables de fibra óptica ha crecido un 11,8%. Y si su decisión es obtener una conexión a Internet segura y confiable, contar con una red de fibra óptica en América Latina es, en última instancia, el mejor lugar para comenzar. Al ajustar su red de Internet dedicada, puede concentrarse en su almacenamiento y conectividad en la nube.
Para obtener más información sobre cómo nuestro Internet de fibra óptica puede garantizar que tenga la conectividad directa a la nube que necesita, comuníquese con nosotros hoy mismo.