Probablemente hayas oído hablar del potencial de 5G. Si bien quienes brindan servicios de towering están bien instruidos en cómo 5G podría afectar nuestras vidas, la realidad es que probablemente se sepa muy poco sobre qué esperar a medida que este tipo de conexión vaya creciendo en importancia. Echemos un vistazo más de cerca a qué es 5G y cómo podría cambiar el mundo tal como lo conocemos.
¿Qué es 5G?
Si trabaja para una empresa de telecomunicaciones, es posible que ya sepa que 5G es la próxima frontera en servicios de torre de telefonía móvil. Sin embargo, la persona promedio probablemente haya oído hablar de 5G sin tener un conocimiento profundo de lo que es.
5G significa «quinta generación». Es la versión más reciente de nuestro estándar de red móvil. Lo que hace que 5G sea diferente es que está esencialmente diseñado para conectarnos a todos y a todo a una velocidad súper rápida. Si sabe qué es IoT o sueña con tener una casa inteligente algún día, los servicios de red de torre 5G serán un paso necesario en la implementación generalizada de dispositivos interconectados. 5G está destinado a ser más rápido que las generaciones anteriores, con una tasa de latencia más baja y una confiabilidad mejorada. También está programado para desempeñar un papel importante en todo, desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, pero profundizaremos en eso más adelante.
¿Cómo cambiará el 5G la forma en que vivimos?
Según el Informe Anual de Internet de Cisco más reciente, se prevé que los dispositivos y conexiones 5G comprendan más del 10% de los dispositivos y conexiones móviles globales para 2023. Puede que no parezca mucho, pero cuando realizamos cuántos dispositivos y conexiones existen realmente, ese 10% es un número significativo. Además, los servicios de red de fibra óptica utilizados para instalar 5G nos permitirán comunicarnos de manera más confiable, acceder a las aplicaciones en la nube mucho más rápidamente y conectarnos a una amplia variedad de dispositivos de manera fácil y económica. Estas son solo algunas de las formas en que los servicios de red de torre 5G darán forma a nuestro futuro:
- Las ciudades inteligentes pueden llegar a convertirse en la norma. Ha oído hablar de teléfonos inteligentes y hogares inteligentes, pero ¿sabía que una ciudad entera también puede volverse inteligente? De hecho, la Liga Nacional de Ciudades informa que dos tercios de los municipios estadounidenses ya han invertido en este tipo de tecnología. Mediante el uso de conexiones 5G, las ciudades pueden potencialmente ahorrar millones en costos de electricidad, reducir el impacto ambiental e incluso disuadir el crimen.
- IoT se volverá comercial. Controlar su termostato a través de su dispositivo móvil puede parecer lo último en lujo tecnológico. Pero IoT no se detiene ahí. Con la utilización generalizada de los servicios de red de torre 5G, será más común ver la IoT aplicada en entornos comerciales e industriales. Desde fábricas hasta granjas, IoT podría ayudar a mejorar la seguridad, el rendimiento y la cadena de suministro en general.
- Las opciones virtuales pueden volverse aún más sólidas. Durante la pandemia, muchas personas empezaron a trabajar de forma remota por primera vez. Otros pudieron programar citas médicas a través de programas de telesalud o chatear por video con amigos y familiares desde lejos. 5G finalmente reforzará estas capacidades y las hará aún más factibles, gracias a tasas de latencia más bajas y altísimas velocidades. Las teleconferencias ya no parecerán un sacrificio porque no lidiaremos con las frustraciones relacionadas con la tecnología. Una conexión de mayor rendimiento puede mantenernos seguros y cómodos, ya sea que estemos lidiando con una crisis de salud global o simplemente no queramos salir de casa.
Está claro que 5G tiene el poder de mejorar nuestras vidas de muchas maneras. Pero para acceder a estas oportunidades, se necesitan servicios imponentes. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar, comuníquese con UFINET hoy mismo.