Una adecuada compañía de telecomunicaciones sirve como una sólida base a la cartera de comunicaciones de una empresa. Las compañías que conocen la importancia de esto hacen una apropiada investigación para asegurarse de que esta transcendental elección sea la correcta. La gestión de una red de fibra óptica requiere mucho más que un operador de fibra óptica. Los servicios de fibra óptica deben gestionarse de manera que sean la piedra angular de todos los servicios de tránsito de IP relacionados. Para que esto suceda, la decisión sobre qué compañía de telecomunicaciones seleccionar debe considerarse cuidadosamente. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al hacer esta elección.
La fiabilidad y seguridad de la red
La seguridad y la confiabilidad es imprescindible al seleccionar la compañía de telecomunicaciones adecuada. La misma debe tener acceso a una red totalmente convergente que incorpore una variedad de tecnologías, incluyendo Ethernet y tecnología óptica. Al elegir el proveedor adecuado, debe asegurarse de que los protocolos de seguridad cubran todas las facetas de la infraestructura. Esto puede implicar un programa de seguridad diseñado de forma personalizada para la solución de red. Sin embargo, un conjunto regular de protocolos de seguridad puede ser insuficiente. Por lo tanto, es importante que pregunte acerca de los parámetros del programa de seguridad y la lógica detrás de su integración.
Otra de las principales inquietudes es la fiabilidad de la red. Asegúrese que la cobertura sea la adecuada para garantizar el buen funcionamiento de su negocio. Si surgiera algún problema con la red, podría perder tiempo o recursos digitales valiosos, con lo cual, es importante que se asegure de que el operador le entregue una red que sea sólida y confiable, por lo que la ocurrencia de tiempo de inactividad es una mera idea de último momento, en lugar de una preocupación diaria o semanal. Sin embargo, no existe un sistema completamente a prueba de balas. Por lo tanto, necesita saber qué se hace cuando ocurre un problema. ¿Cómo maneja el operador los problemas? ¿Cuánto tiempo suele tardar en volver a encarrilar las cosas? ¿Cuáles son los protocolos de respaldo de seguridad? ¿Qué se hace cuando los eventos climáticos específicos afectan la infraestructura física del sistema? Todas estas preguntas son razonables y una compañía de telecomunicaciones debería sentirse cómoda al responderlas.
¿Es escalable?
Es imprescindible que una empresa de telecomunicaciones con experiencia entienda la importancia de la escalabilidad, este conocimiento no debe presumirse. Es probable que haya un plan de negocios bien pensado para su empresa. En él, debe haber proyecciones y objetivos relacionados con el crecimiento futuro de la empresa. Su solución de telecomunicaciones debe ser tan escalable como el modelo de negocio de su compañía, de lo contrario, podría sobrecargarse con los recursos exigidos por su empresa. Exponga los objetivos y metas de su empresa, hacia dónde se ve en el corto y mediano plazo y qué papel tienen en ellos sus requerimientos de telecomunicaciones. Luego presente sus hallazgos al operador que esté considerando para asegurarse que buscan el mismo horizonte.
Una fuerte reputación de excelencia
Nada supera a una buena reputación. Una red de transporte de fibra óptica requiere una gestión delicada, reflexiva y con pensamiento innovador, ya que son responsables de una impresionante carga de trabajo. La velocidad más rápida registrada en una línea de fibra es de 43 terabits por segundo. La gestión de estos sistemas exige previsión, visión y compromiso con la excelencia. Una empresa con estos atributos probablemente será reconocida por tal. Por ejemplo, el Premio Frost and Sullivan se presentó recientemente a UFINET. Fue reconocido como uno de los 10 proveedores de soluciones de telecomunicaciones de más rápido crecimiento. En una industria llena de empresas de servicios móviles ascendentes, un destacado operador como UFINET es uno a tener en cuenta. La competencia es feroz, por lo que la capacidad de elevarse por encima del rebaño debe ser respetada y considerada, a medida que elija la mejor compañía para trabajar.
Independientemente de a qué proveedores decida acercarse, haga las preguntas correctas sobre la confiabilidad, la escalabilidad y su reputación. De esta manera, tomará una decisión acertada que apoyará el éxito tanto de sus telecomunicaciones como de su compañía en general.