Seguro que habrás escuchado varias veces a personas o artículos en Internet acerca de las redes de cable de fibra óptica. Después de revolucionar en una primera etapa la forma en que los estadounidenses se conectan a Internet, estas redes ahora están ayudando a las empresas en América Latina y otros sitios más en una segunda oleada de tecnología. Estas redes de cable de fibra óptica brindan servicios de Internet confiables y de alta velocidad en América Latina y más allá, transformando la forma en que las empresas operan en el proceso.
Si su Internet no es confiable o simplemente es demasiado lento para realmente hacer algo de forma eficiente y rápida, entonces querrá saber más sobre las formas en que la tecnología de fibra óptica puede cambiar su negocio para mejor. De hecho, si las velocidades de red lentas lo están dejando atrás y frustrado, entonces las redes de cable de fibra óptica pueden ser exactamente la solución que esperaba.
¿Cuál es la gran ventaja de utilizar fibra óptica?
Si tuviéramos que describir los servicios de fibra óptica en América Latina en dos palabras, elegiríamos confiabilidad y velocidad. Con tecnologías más antiguas, cuanto más lejos esté el retransmisor de sus servicios de Internet, más lenta será su conexión. Sin embargo, los cables de fibra óptica transmiten información a la velocidad de la luz, la forma de transmisión más rápida que existe en el universo. Eso significa que con el sistema de fibra óptica en Latinoamérica puede olvidarse de los molestos tiempos de retraso.
El cableado de cobre tradicional, que todavía se usa para la mayoría de los servicios de Internet en América Latina, transfiere señales cada vez más lentas a medida que se alejan de la fuente del dispositivo fuente. Con el tiempo, el cobre en los cables de ethernet se va degradando, ralentizando aún más su red. Los servicios de fibra óptica no pierden la intensidad de la señal, sin importar qué tan lejos se encuentre de la fuente.
Las señales de fibra óptica viajan a la velocidad de la luz durante el tiempo que sea necesario. Pueden transferir grandes cantidades de datos en una fracción de segundo. Son altamente confiables y proporcionan una red súper rápida para todos los usuarios. La velocidad es uno de los mayores puntos de venta de servicios de fibra óptica.
A medida que más empresas adoptan las redes de cable de fibra óptica, se están convirtiendo cade vez más en el estándar en muchas partes del mundo. Como resultado, la industria de fabricación de fibra óptica ha experimentado un crecimiento de aproximadamente 11.8% en el último año, un dato importante y cuya cifra sigue aumentando día con día.
¿Qué haría con las capacidades de fibra óptica?
¿Qué lograría usted con toda esa velocidad y fiabilidad? ¿Cuánto afectaría a su negocio y su capacidad para servir a sus clientes? En un mundo que depende de conexiones sólidas a Internet, no puede permitirse quedarse atrás de su competencia.
Con una red moderna de fibra óptica, podrá ofrecer sus servicios con confianza. Podrá satisfacer las demandas de sus clientes / clientes con facilidad. Realice el cambio y obtenga el servicio de Internet que se merece.