El mundo está conectado digitalmente de formas inimaginables, incluso desde ya hace 30 años. Se puede acceder a la información y al entretenimiento en solo unos momentos, y hoy más que nunca. La fibra encendida, o “lit fiber” en inglés, está ayudando a dar forma al futuro de la industria de las telecomunicaciones, ya que incluye todos los datos que se transmiten a través de las señales de luz que se envían a través de los cables. Eso incluye audio, visual y cualquier otra cosa que se pueda enviar digitalmente. ¿Cómo ayuda la fibra encendida a impulsar este mundo digital?
¿Qué es exactamente la fibra encendida o lit fiber?
Probablemente hayas oído hablar de una red de cable de fibra óptica antes. El cable de fibra se utiliza para transmitir datos, conectarse a Internet y otros. Los datos viajan a lo largo de cables de fibra óptica para que cuando cualquier persona presione el botón «enter» en su búsqueda de Google, obtenga los resultados al instante. El servicio de fibra encendida, llamada en el sector de telecomunicaciones como “servicio de capacidad”, es un cable de fibra óptica que transmite datos utilizando pulsos de luz de un cable que está hecho de vidrio. Sobre la fibra encendida, los datos se transmiten literalmente a la velocidad de la luz.
En los últimos cinco años, la industria de fabricación de cables de fibra óptica ha crecido un 11,8%. Las empresas que están creciendo más rápido en esta industria son aquellas que pueden proporcionar lo último en tecnología de fibra óptica. Cuando el mundo es digital y la tecnología lo es todo, los que se quedan atrás difícilmente podrán volver a ponerse al día con otros negocios en la industria de las telecomunicaciones. La fibra encendida, que permite la conectividad, es lo último y lo mejor en fibra óptica y transmisión de datos.
Todos quieren mantenerse a la vanguardia de la tecnología y tener lo último y lo mejor en conectividad de red. Se trata de velocidad, capacidad de datos y confiabilidad. La fibra encendida está diseñada para una conectividad y capacidad de datos excelentes y confiables. Una red de fibra óptica iluminada está diseñada para proporcionar las velocidades y la capacidad de big data que todos quieren tener hoy en día. Cuando se trata de computación seria, es necesario estar conectado y tener una gran red para conectarse. Las empresas que fabrican o colocan fibra encendida definitivamente están a la vanguardia de la industria de las telecomunicaciones.
¿Qué son los servicios de fibra óptica?
En realidad, el concepto es bastante sencillo. Los datos se transmiten a la velocidad de la luz junto con cables de vidrio. Pero no es solo esto. Para lograr esta conexión es necesario realizar un trabajo de varios pasos para colocar una red de fibra óptica de cualquier tipo, incluidas las construidas con fibra encendida. Primero, un fabricante tiene que fabricar estos cables para que luego puedan ser montados por instaladores expertos. Después de colocar el cable de fibra óptica, debe ser monitoreado y mantenido por otros profesionales expertos en la búsqueda y diagnóstico de problemas en cables de fibra óptica de todo tipo. Esto incluye a aquellos que se especializan en cables de fibra óptica encendidos.
Todos quieren una mejor conectividad, velocidades más rápidas, lo último y lo mejor en tecnología. Todos quieren decir que tienen la red más nueva, la más rápida y la mejor. Constantemente se realizan actualizaciones y todas las compañías de telecomunicaciones desean ofrecer las mejores velocidades, la mejor conectividad y capacidad de datos, lo mejor de lo mejor. El futuro es una nueva tecnología como la fibra encendida y nuevos métodos para construir una red de fibra óptica. Las cosas se mueven muy rápido en el mundo digital, con lo cual se hace esencial mantener el ritmo en estos tiempos tan cambiantes.
Si está involucrado en cualquier proceso de telecomunicaciones, tener un amplio conocimiento de lo que es la fibra encendida es vital. Es esencial conocer todos los desarrollos y tecnologías del mundo digital, saber qué impulsa a Internet y saber cómo mantenerse actualizado con todos los desarrollos más recientes. Dicen que el conocimiento es poder. En la industria de las telecomunicaciones, esto siempre será la realidad.